Tomar café es un placer que además te da energía y una sensación de bienestar, pero también le aporta valiosos beneficios a tu salud.
Según la Asociación Mexicana de la Cadena Productiva del Café (AMECAFE), investigaciones realizadas en distintos países han demostrado que un consumo moderado de café, es decir, entre dos y cuatro tazas diarias, es una gran fuente de salud.

Algunos resultados encontrados en los estudios afirman que el café:
- Contiene una gran concentración de antioxidantes, que contribuyen a disminuir el peligro de padecer cáncer de vejiga o hígado.
- Reduce el riesgo de padecer cirrosis.
- Es una fuente de flavonoides, que también ayudan a disminuir las probabilidades de sufrir enfermedades del corazón.
- Puede reducir considerablemente el riesgo de contraer diabetes tipo 2.
- Se asocia a un menor riesgo de Alzheimer.
- Se utiliza para tratar el asma.
- Ayuda a aliviar el dolor de cabeza y algunos tipos de migraña.
- Ayuda a reducir la aparición de cálculos biliares y enfermedades en la vesícula.
- Evita el estreñimiento y es diurético.
- Las mujeres embarazadas que beben tres tazas de café al día no están expuestas a un mayor riesgo de sufrir un parto prematuro o de dar a luz a un bebé de peso inferior a lo normal.
Entre muchos otros beneficios que podemos encontrar, y que han sido confirmados por diversos estudios de las universidades más prestigiosas del mundo.
Dentro de las bebidas que más se consumen mundialmente se posicionan en primer lugar el agua y en segundo lugar el café. Aunque parezca increíble el café tiene un alto consumo en todo el mundo. Seguramente tú también tomas café, y ya disfrutas de algunos de estos beneficios, ¿pero qué tal si te pudiéramos dar aún más beneficios? ¿Te gustaría mejorar tu salud tomando café?
0 comentarios:
Publicar un comentario